• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

¡EL GOBIERNO DE POGGI DUPLICÓ LOS “SUELDOS VIP” MIENTRAS EL PUEBLO SUFRE!

Mientras el Gobierno de Claudio Poggi predica «transparencia» y «fin de los privilegios», la cruda realidad es otra: ¡los contratos fuera de escala, esos que esconden sueldos millonarios y funciones misteriosas, se dispararon a 199! Sí, leíste bien: en solo siete meses, ¡se duplicaron!

Fernando Gatica, el secretario general de ATE San Luis, quien no se guardó nada: «No figuran en ningún organigrama público, no prestan funciones concretas y responden a acuerdos políticos». ¿Lo más escandaloso? ¡Algunos de estos «contratados» se llevan hasta 4 millones de pesos por mes sin que se sepa qué hacen ni dónde trabajan!

¿Dónde quedó la «austeridad»? ¡Millones a la basura!

En diciembre de 2023 ya se hablaba de 99 casos, ¡pero la cifra hoy es casi el doble! Gatica lo grita: «Hoy ya son 199 personas. Y no sabemos quiénes son, ni qué hacen, ni dónde trabajan». La mayoría de estos «paracaidistas» están cómodamente instalados en Terrazas del Portezuelo, el edificio central del Gobierno, ¡lejos del interior provincial y de la gente que realmente trabaja!

El Gobierno de Poggi firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia para «congelar la planta estatal», pero la verdad es que está haciendo todo lo contrario: multiplicando los puestos políticos encubiertos, llenos de militantes, aliados y hasta ¡familiares de funcionarios! ¿La «casta» que tanto critican, ahora se reproduce con sueldos de lujo?

Desde ATE denuncian con indignación: «Son militantes rentados, pagos por lealtad política. Hay quienes cobran millones por mes sin siquiera pisar una oficina pública». ¿Te acordás cuando te pagaron en cuotas el año pasado? ¿Y que tu salario sigue congelado y por debajo de la inflación? Pues mientras tanto, ¡ellos se dan la gran vida!

Un ejemplo que hace estallar de bronca: el caso de Dulce Cali Piñeiro, ¡hermana de una fundadora de Avanzar Joven, el espacio político de Poggi! Figura con un contrato fuera de escala en la Secretaría de Comunicación, señalada como parte del aparato oficialista que ¡ataca a la oposición en redes sociales!

El contraste es brutal: a vos te aprietan el cinturón, te despiden gente y te bajan el salario, pero el dinero público se va a un «aparato político encubierto». Dijeron que venían a terminar con los privilegios, ¡pero los números demuestran que es pura MENTIRA! El Gobierno de San Luis sigue mintiendo, ¡y los hechos lo demuestran!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *