
El presidente del Partido Justicialista de San Luis Alberto Rodríguez Saá, junto a los candidatos del Frente Justicialista de Pueyrredón, mantuvo una extensa charla con vecinos de La Punta y los instó a trabajar para recuperar el municipio y la gobernación.
«Han metido al pueblo de San Luis adentro de un monte lleno de espinas y no lo dejan salir. Nosotros somos todo lo contrario. Somos un camino al futuro y al progreso, a la justicia social, la libertad, la soberanía; nosotros somos el camino a la esperanza y vamos a recuperar a La Punta».
Con mates y torta fritas preparadas por los propios lugareños, Alberto y los candidatos escucharon los dolores que tiene la comunidad. «La provincia se ha venido abajo y La Punta está destruida», reflexionó Martín ‘Tincho” Bastías que encabeza la lista de candidatos a concejales. En segundo lugar, va Rocío Roldán y en el tercero, ‘Luisito” Spagnuolo.
Alberto que soñó e impulsó la fundación de La Punta “ante la intolerancia y la mala fe de que impedían que se construyeran más viviendas en San Luis y en Donovan”, al ejemplificar su estancamiento dijo que os únicos árboles que hay son los mismos que plantaron durante su gobernación. “Esta ciudad que nació de la nada y es la primera del Siglo XXI fue hecha por el Estado, entonces lo que entra (coparticipación) es para pagar sueldos y cuidarla”.
“La ciudad de La Punta es nuestra y la vamos a recuperar”, porque hoy está en manos “los vivos” y de “los panqueques” que están en Terrazas del Portezuelos u otros como Jorge Videla (Juana Koslay) y Maximiliano Frontera (Villa Mercedes). “No me hagan hablar de todos porque nos vamos a atragantar. Frente a ellos la fórmula es concentración de fuerzas y militancia. Este es el camino y capaz que antes de lo pensado vendrá la época nuestra”, arengó.
“Recibieron la provincia con los máximos índices que ahora se caen y van derecho al precipicio. No tienen planes. Está toda la plata y dicen que no hay plata” y como consecuencia de esta mentira no hay “ni inversiones ni obras”.
En este contexto de dolores que tienen la provincia y La Punta y las maniobras para proscribirlo, el titular del peronismo puntano indicó que el 11 de mayo “hay que votar la lista completa del Frente Justicialista y hacer la tilde, que es similar a la ‘V’ de la victoria”.

