En distintos puntos de la ciudad de San Luis señalan que los baches se tapan solo con tierra. En el barrio barrio 400 Viviendas Sur dudan de que se hayan realizado trabajos de compactación.
La ciudad de San Luis se encuentra colapsada por la inoperancia municipal. La última lluvia exacerbó todas las falencias que aquejan día a día a la capital puntana, y se produjeron anegamientos de viviendas y varios autos quedaron atrapados en baches y barrancos. En las últimas horas la Intendencia salió a publicitar sus trabajos postemporal, sin embargo son los mismos vecinos quienes advierten de la pésima ejecución de estos arreglos.
Uno de los puntos que concentra muchas críticas es la metodología empleada para “reparar” los baches, siempre deficiente y que nunca soluciona de fondo los problemas. “Acá por Europa y Lafinur debe ser como la séptima vez que vienen y tapan los baches con tierra, andá a fijarte ahora…”, señaló Araceli Garay en las redes sociales.
“Badén en avenida Lafinur en cualquier momento se lo lleva el agua”, advirtió Juan Carozzo.
El barrio 400 Viviendas Sur fue uno de los más afectados por el temporal. La razón principal fue el estado de completo abandono que padecen sus calles, con la generación de auténticas barrancas que incluso han llegado a comprometer estructuralmente a algunas viviendas. Ahora la Comuna difundió que realizó actividades de relleno, compactación y nivelación, pero perduran las dudas de los vecinos.
“¿Con que compactaron? Si solo andaban desparramando tierra”, cuestionó Faabio Guerra y agregó: “Más tarde llueve y se lleva todo de nuevo. ¿No es más fácil asfaltar?
Otros están perdiendo la paciencia ante una Comuna que no da respuestas. “Vecinos únanse, peleen, vayan a la Municipalidad, corten la calle, quemen gomas para que los escuchen, mañana vuelve a llover y esa tierra sin compactar se la lleva el agua de nuevo”, señaló Elsa Ramos

