La medida será presentada por legisladores del PJ del ámbito nacional, provincial y municipal. Convocaron a una conferencia de prensa este martes en la Legislatura. A pesar de la extrema gravedad de lo ocurrido, el Ejecutivo procura minimizar el problema.
La bronca y la indignación por la intoxicación alimentaria masiva de alumnos en escuelas de la provincia no para de crecer y una situación de esta gravedad tan extrema exige sanciones y responsables, a pesar los intentos torpes del Gobierno de minimizar un hecho que pone en riesgo la salud de los estudiantes y de insistir en la teoría grotesca del sabotaje, lo cual a esta altura ya resulta insólito.
Legisladores justicialistas del ámbito nacional, provincial y municipal adelantaron que presentarán una denuncia penal en contra del gobernador Claudio Poggi, y por eso convocan a una conferencia de prensa este martes a las 9:00 en el Bloque Diputados del PJ, en la Legislatura.
La presentación judicial se vincula con la intoxicación de 67 personas, entre pacientes pediátricos y alumnos, ocurrida el pasado viernes en las escuelas “Pancha Hernández” y “Provincia de La Rioja” de la capital puntana debido a viandas en mal estado del Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE).
Los pedidos de informe y las advertencias por las irregularidades bromatológicas del PANE no son novedad y se vienen registrando desde el año pasado. Sin embargo, el estado puntano no tomó ninguna medida, y por ende persistieron condiciones de higiene y bromatológicas precarias que han puesto en riesgo de manera sistemática la salud de los alumnos.

