El candidato a diputado provincial por el partido PROCLAME adelantó que realizará la denuncia penal. Dijo que la maniobra fue en represalia por sus declaraciones en el canal oficial, en donde expuso que el Gobierno prefirió usar los fondos que tenía para constituir plazos fijos antes de dar aumentos salariales a los empleados públicos. “Estaba todo organizado”, lanzó.
Una grave acusación. Raúl Laborda, candidato a diputado provincial por el Departamento Pueyrredón del partido PROCLAME, denunció un presunto fraude electoral en las elecciones del pasado domingo, señalando al gobernador Claudio Poggi como responsable de una maniobra para anular votos a su favor. Según Laborda, la acción fue en represalia por sus declaraciones en el canal oficial, donde expuso que el Gobierno prefirió mantener plazos fijos antes que otorgar aumentos salariales a los empleados públicos.
En una entrevista con FM Lafinur, Laborda afirmó que presidentes de mesa, supuestamente bajo órdenes de Poggi, invalidaron votos marcando con lapicera un casillero adicional en las boletas donde se tildaba originalmente su respectivo espacio.
“Estaba todo organizado. Voy a hacer la denuncia penal”, aseguró. El candidato relató que un presidente de mesa confesó haber recibido instrucciones previas para anular votos de PROCLAME. “Cuando le pregunté si la orden venía del Gobernador, me dijo que sí”, afirmó Laborda.
El dirigente destacó que la escasa presencia de autoridades de mesa el domingo facilitó la maniobra, ya que los presidentes, según él, eran “punteros” de Poggi. “Tenían todo armado para hacer trampa”, sostuvo.
Además, señaló como indicio de esta acción irregular la discrepancia entre el apoyo que recibió en la calle y los resultados oficiales, que le adjudicaron solo dos mil votos. “Familias enteras me decían que me votaban, pero en las mesas aparecían dos o tres votos. Una persona me contó que en su familia de doce todos me votaron, pero solo contaron cuatro”, relató.
Laborda calificó lo ocurrido como “un fraude electoral” y anunció que presentará una denuncia contra Poggi, el asesor provincial Roberto Pagano, el vicegobernador Ricardo Endeiza y la dirigente radical Claudia Rocha. Según sus estimaciones, los votos anulados le habrían permitido disputar una banca con Carlos D’Alessandro, de Tercera Posición, y aseguró que también se afectó la elección de la candidata a concejal de PROCLAME. “Poggi robó la voluntad de los puntanos. Hubo gente enferma que fue a votar y estos delincuentes violaron la voluntad popular”, sentenció.
El candidato afirmó que no participará del escrutinio, argumentando que “la trampa ya está preparada”.

