• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

CUANDO LA ELECCIÓN SE COMPLICA, EL GOBIERNO MANDA AL ENTE DE RUTAS A CENSURAR CARTELES

Denuncian que personal y vehículos oficiales del Ente Control de Rutas fueron desviados para desenterrar cartelería de Gato Fernández. La persecución política, más urgente que la crisis real.

La baja popularidad y las encuestas desfavorables habrían empujado al Gobierno Provincial a cambiar su lista de prioridades: ahora, el problema más grave de San Luis sería la propaganda de la oposición.

Un video que circula en redes mostraría cómo personal identificado con ropa de trabajo y a bordo de camionetas oficiales (del E.C.R. – Ente Control de Rutas), fue movilizado para desmontar y desenterrar un cartel de gran tamaño del candidato a diputado Gato Fernández.

Mientras la provincia sufre un golpe catastrófico al empleo y la gente se endeuda, la gestión provincial demuestra que su principal preocupación es la propaganda electoral. La movilización de recursos del Estado para eliminar un cartel se interpretaría como una señal de pánico ante los números de la oposición.

La escena es contundente: recursos (camionetas, personal y tiempo) que deberían estar destinados a la gestión de la crisis social, fueron presuntamente desviados para realizar un acto de clara persecución política.

Los ciudadanos se preguntan: si el Gobierno Provincial pusiera la misma urgencia y despliegue para mejorar los sueldos y generar empleo que para perseguir carteles, ¿la provincia estaría en una situación tan crítica? Al parecer, la «Operación Desentierro» es la prueba de que el Gobierno ya no puede tapar la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *