• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

Crece el malestar por las candidaturas del oficialismo en Belgrano: el interés personal por sobre el bienestar de la gente

Información

PorInformación

Abr 11, 2025
Darío Ortiz, Nancy Albornoz, Claudio Poggi y Alberto Leyes. Los mismos nombres de siempre buscan perpetuarse en Belgrano. Foto: Internet.

Las listas de “Ahora San Luis” para este departamento, uno de los más postergados y con mayores carencias de la provincia, están llenas de nombres de dirigentes con vínculos familiares y de pasado peronista que solo buscan atornillarse en sus cargos. De una manera explícita, el poggismo prioriza pactos políticos antes que proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

El Ejecutivo puntano se derrumba en una gestión mediocre, insensible y revanchista, y las candidaturas de “Ahora San Luis” en Belgrano son un ejemplo notable de la verdadera cara del oficialismo, que no le importa en lo más mínimo sacrificar el interés de la gente para mantener pactos políticos que priorizan exclusivamente los intereses personales de algunos dirigentes. Las listas en este departamento, uno de los más postergados y con mayores carencias de la provincia, están llenas de nombres de familiares que buscan atornillarse en sus cargos. No solo le dan la espalda de la gente, sino que no  tuvieron empacho en traicionar al peronismo, el espacio que los cobijó y los formó.

Entre los habitantes de las distintas localidades de Belgrano crece el malestar por una nómina tan alevosa en sus intenciones, en la  que resulta imposible ocultar que lo que ocupa y preocupa al Gobierno es mantener la estructura de la “vieja política”.

El repaso de los nombres de “Ahora San Luis” en Belgrano demuestra que Alberto Leyes buscará reelegirse como diputado provincial en Belgrano y su pareja, María Bibiana Crino, está cuarta en la lista también para la Cámara Baja. Mabel Leyes,  hermana de Alberto, va como candidata a intendente comisionado en la localidad de La Calera.

Claudio Poggi y Mabel Leyes, que es candidata a intendente comisionado en La Calera. Foto: Internet.

La intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, tiene a su marido, Darío Ortiz, como candidato a tercer término en la lista de diputados provinciales por el departamento. La misma Calderón  va como candidata suplente a Senadora Provincial (un cargo meramente testimonial, ya que es intendenta en ejercicio hasta el 2027), cuyo titular es Juan Carlos García, quien va a la reelección por la Cámara Alta.

Así, los vecinos de Belgrano observan como la conveniencia prevalece sobre la convicción, el negocio sobre el servicio, y la persistencia de aquellos que viven de la política y no para la política. En definitiva, dirigentes que no usan el poder para transformar y mejorar la calidad de vida de los habitantes que dicen representar sino para perpetuarse. Esa es la triste realidad que impera en este departamento.

“Miren y hagan zoom en cada foto, y verán cómo se nos ríen de todos nosotros. Como me gustaría ver qué le dicen a la gente de los parajes que necesitan el voto,  que van hacer esto o lo otro, que estando jamás hicieron.  Con esto se termina de completar todo el circo de camaleones y le terminan de demostrar al pueblo que se juntan todos para seguir viviendo del bolsillo de todos”, lanzó el vecino Rolito Salas en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *