• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

CANSADOS DE LA ESPERA, VECINOS DE BOCA DEL TIGRE, EL QUEBRACHO Y LAS VARAS ARREGLAN SUS CAMINOS Y EXPONEN EL ABANDONO OFICIAL

«Nos tienen fuera del radio»: Ante la inacción de las autoridades, autogestionan mejoras vitales para acceder a la electricidad.

La paciencia de los habitantes de Boca del Tigre, El Quebracho y Las Varas llegó a su límite. Tras años de reclamos desoídos para que las autoridades provinciales y municipales arreglen los intransitables caminos de tierra y, fundamentalmente, se realicen las conexiones de luz básicas, los vecinos decidieron tomar la iniciativa: reunieron dinero por sus propios medios y alquilaron una máquina para reparar las calles.

«Nos tienen fuera del radio. Pese a que intentamos hablar con las autoridades y elevamos innumerables notas, hasta el momento no recibimos ninguna solución», relató Oscar, un vecino de la zona. La problemática de fondo, según explican, es aún más acuciante: la empresa de energía EDESAL les exige el reacondicionamiento de los caminos para poder realizar las tan ansiadas conexiones eléctricas. Sin luz en sus hogares, la calidad de vida de estas familias se ve gravemente afectada.

El camino de tierra en cuestión, que comienza en Ruta 7 y conecta con la Autopista Serranías Puntanas, es vital para la comunicación de estos parajes. «Desde la comisión vecinal juntamos el dinero para comprar máquina y ensanchar la calle de tierra», agregó Oscar, evidenciando el compromiso y la organización comunitaria ante la inoperancia oficial.

La autogestión de estos vecinos no solo busca solucionar un problema inmediato y urgente, sino que también expone de manera cruda la desatención por parte de los organismos responsables.

La acción de estos vecinos, que se ven obligados a asumir un rol que corresponde al Estado, es un grito de auxilio y un llamado de atención sobre la necesidad de respuestas efectivas e inmediatas por parte de quienes tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos y garantizar la calidad de vida de todos los puntanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *