Advierten que hoy los estatales provinciales se encuentran por debajo de la línea de pobreza y “se vuelve muy difícil afrontar el inicio del ciclo lectivo”.
Los incrementos salariales que han sido otorgados por el gobierno provincial son insuficientes ante tanto ajuste. Por eso el Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis presentó una nota en la que le exige al Ejecutivo que haga efectivo el pago del 25% de incremento salarial en un solo pago (fue fijado un 12,5% en febrero y otro 12,5% en abril), al igual que la ayuda escolar a los beneficiarios y beneficiarias del Plan de Inclusión Social.
«Hoy los estatales provinciales se encuentran por debajo de la línea de pobreza, y se vuelve muy difícil afrontar el inicio del ciclo lectivo, por eso mismo exigimos el pago del 25% en una sola vez. Además queremos que se revea lo antes posible ese porcentaje. Pero no de manera arbitraria sino en diálogo con la Mesa Intersindical», dijo Fernando Gatica, secretario General de ATE San Luis.
Indicaron que en el caso de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, quienes perciben haberes menores a los estatales, “el pago de la ayuda escolar se vuelve crucial para que sus hijos e hijas puedan empezar la escuela, evitando así la deserción escolar por razones netamente económicas».
Advierten que el nivel salarial de los trabajadores del Plan está por debajo de la línea de indigencia, por lo que “es el colmo que desde el Gobierno se fragmente la ayuda escolar para este sector” e insistieron para que se pague de una vez.

