Entrarán en vigencia a partir del próximo lunes 28. El gremio exige una recomposición salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo, la incorporación de sumas no remunerativas al salario básico, y recategorizaciones, entre otros reclamos.
Un conflicto que no encuentra solución. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que, a partir del próximo lunes 28 de abril, iniciará un estado de asamblea permanente con quite de colaboración en la Municipalidad de San Luis como respuesta a la falta de soluciones a los reclamos laborales presentados oportunamente al intendente Gastón Hissa. La decisión, adoptada en asamblea junto a las trabajadoras y trabajadores municipales, fue comunicada formalmente al intendente y a Relaciones Laborales de la Provincia.
El secretario general de ATE, Fernando Gatica, expresó la frustración que reina en el sindicato: «Llegamos a esta instancia porque el intendente Hissa no solo no convoca al diálogo, sino que tampoco resuelve las problemáticas de las trabajadoras y los trabajadores municipales en un contexto de crisis económica y salarios a la baja». Según Gatica, los reclamos han sido presentados en repetidas ocasiones sin obtener respuesta.
Entre las demandas del sindicato se encuentran: una recomposición salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación y la suba de precios, la incorporación de sumas no remunerativas al salario básico, el otorgamiento de la máxima categoría a trabajadoras y trabajadores próximos a jubilarse (mujeres de 50 años y varones de 55), la devolución de plantas permanentes, recategorizaciones según antigüedad y funciones, mejoras en las condiciones de seguridad e higiene, y el cese inmediato de la persecución sindical y la violencia laboral.
La medida de fuerza, que implica la interrupción de tareas adicionales y la realización de asambleas continuas, busca presionar a la Municipalidad para que atienda estas demandas en un contexto de creciente malestar.

