• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

Ante un Gobierno que no escucha, gremios exigen al menos adelantar la recomposición salarial

Información

PorInformación

Mar 14, 2025
La reunión en Terrazas del Portezuelo fue encabezada por el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, y contó con la participación de los representantes de los distintos gremios. Foto: ATE.

Piden que el 12,5% anunciado para abril se abone en marzo. El Ejecutivo desestimó cualquier mejora adicional. Incertidumbre y malestar por un diálogo que no da frutos para los trabajadores.  

El último incremento que otorgó el gobierno provincial del 25% en dos cuotas ha sido claramente insuficiente ante la pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación. Por eso el Frente Intersindical Estatal pidió una mejora de haberes general que fue desestimada o que al menos el Ejecutivo “acelere” la recomposición salarial ya comunicada.  Por ahora, el estado puntano muestra una indiferencia total ante las necesidades de los trabajadores de la administración pública.

“En su momento, solicitamos que el 25% de aumento anunciado se abone en un solo pago en febrero, lo cual no ocurrió. Por ello, insistimos en que el 12,5% restante previsto para abril se adelante para marzo, aliviando así el impacto de la inflación sobre los salarios”, señalaron en un comunicado.

En el encuentro realizado este jueves en Terrazas del Portezuelo, que llegó después de varios pedidos de audiencia,participaron representantes de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS),  Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL),  Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP),  Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión de Trabajadores de la Educación de la Provincia de San Luis (UTEP) y el Sindicato de Judiciales Puntanos (SiJuPu).La reunión fue encabezada por el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain.  

La Intersindical además exigió la conformación de una mesa técnica salarial “que permita debatir y establecer mecanismos concretos para recuperar el poder adquisitivo”. 

Otras situaciones que se plantearon, en este caso de parte de ATE, fue que el Ejecutivo asuma su responsabilidad por los bajísimos sueldos de los trabajadores municipales, ya que la mayoría están por debajo de la línea de indigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *