• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

Ante la inacción del Gobierno, docentes de la escuela “Pancha Hernández” darán mate cocido a los alumnos

Información

PorInformación

Abr 9, 2025
La escuela “Pancha Hernández” de la ciudad de San Luis fue uno de los establecimientos educativos afectados por las viandas en mal estado distribuidas a través del plan PANE. Foto: Internet.

En este establecimiento educativo de la capital puntana el Ejecutivo suspendió las viandas del PANE y la copa de leche. Un ejemplo de la burocracia y la ineficiencia con las que el Ejecutivo intenta salir de la crisis provocada por las intoxicaciones masivas.

La grave crisis generada por las deficiencias del plan alimentario PANE, que provocó intoxicaciones masivas de alumnos por viandas en mal estado, no se resuelve y las medidas anunciadas son burocráticas e ineficientes. El gobierno provincial sigue sin brindar información concreta sobre los controles bromatológicos y la supervisión que se la hace a los proveedores. Pero en algunos casos, se cayó en la parálisis más absoluta.  

Esto es lo que sucede en la escuela “Pancha Hernández” de la ciudad de San Luis, cuyos docentes, ante la persistente inacción gubernamental, han decidido dar ellos mismos el mate cocido a los alumnos.  

En este establecimiento educativo, el Ejecutivo suspendió no solo al proveedor de las viandas que eran distribuidas a través del PANE, sino  también la copa de leche, por lo que los alumnos no reciben ni el desayuno ni la merienda.

Ante esta realidad, un grupo de docentes del turno tarde tomó la decisión de autoabastecerse con las meriendas, y aportarán el mate cocido.  

En el turno mañana se espera por una reunión entre padres y el veedor de la escuela para que pueda restituirse la copa de leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *