Señalan que el predio cuenta con un presupuesto muy acotado, que incluso impacta en tareas básicas de mantenimiento como cortar el césped. Hace meses que no se celebran eventos deportivos de relevancia.
El Parque La Pedrera, con sus 66 hectáreas y considerado el más importante de la ciudad, atraviesa una crisis que afecta su funcionalidad y su potencial como motor turístico de Villa Mercedes. Advierten sobre el abandono del predio, que cuenta con un estadio, anfiteatro, autódromo, circuito aeróbico y areas para la práctica de diversos deportes, entre otras infraestructuras.
El medio Edición Abierta (EA) graficó que uno de los problemas más acuciantes es la falta de presupuesto, que dificultaría incluso tareas básicas de mantenimiento, como el corte de césped. El olvido en el que cayó el parque respondería a la tendencia del Ejecutivo de censurar obras o acciones vinculadas a la anterior gestión.
El último evento de relevancia celebrado en el Estadio La Pedrera fue el partido entre Velez y Godoy Cruz disputado el 20 de abril del 2024 por los cuartos de final de la Copa de la Liga, es decir hace un año.
Voces críticas alertan que, en su estado actual, el parque no puede cumplir con su potencial como atractivo turístico, un pilar fundamental para el desarrollo económico de la ciudad.
Cabe destacar que Maxi Frontera, actual intendente de Villa Mercedes, fue director del parque, lo que le permitió consolidar su carrera política.

