En un encuentro realizado este viernes en Luján, el líder justicialista recordó las inundaciones de 2015 que azotaron a la localidad. Contrastó la rápida y eficaz respuesta que tuvo su administración ante este evento con el abandono de Poggi. Además, criticó a la gestión actual por no cumplir las promesas y por las persecuciones políticas.
En la recta final para las elecciones del 11 de mayo, el presidente del Partido Justicialista (PJ) de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, encabezó este viernes un encuentro con militantes en la localidad de Luján, donde reafirmó el compromiso del peronismo con el progreso y la justicia social.
Acompañado por la candidata a senadora por el Departamento Ayacucho, Analía Agüero; el candidato a intendente de Luján, Hernán Gatica; el senador nacional Fernando Salino; la exsenadora y vicepresidenta primera del PJ, Eugenia Catalfamo; y el candidato a primer concejal, Joel Cabañez, Rodríguez Saá instó a la militancia a concentrar fuerzas para lograr el trunfo en los próximos comicios.
Rodríguez Saá abordó las persecuciones políticas que enfrentan los beneficiarios del Plan de Inclusión Social solo por el hecho de pensar diferente. “No se preocupen, que ellos tienen más miedo que nosotros”, afirmó, refiriéndose al gobierno de Claudio Poggi. En este contexto, destacó la lealtad del peronismo y su rechazo a los “sinvergüenzas” que traicionaron al partido para alinearse con el oficialismo.
El líder del PJ recordó las inundaciones de 2015 que azotaron Luján, criticando la inacción del entonces gobernador Poggi. En contraste, resaltó las acciones de su gestión al asumir la gobernación: “Nosotros nos ocupamos, lo hicimos una cuestión de estado y cumplimos con nuestra palabra. Hicimos viviendas sociales para todos los que sufrieron las inundaciones y reparamos los errores de este muchacho para que Luján no sufra más”. Rodríguez Saá subrayó que los gobiernos peronistas se caracterizan por cumplir sus promesas, con “sueños y cosas lindas, no pesadillas”, y prometió seguir trabajando por el progreso y la justicia social.
Hernán Gatica, candidato a intendente, reflexionó sobre el desafío de “recuperar Luján” para devolverle a la localidad “dignidad, trabajo y progreso”. También mencionó el abandono del gobierno poggista durante las inundaciones de 2015, cuando “el agua nos pasó por encima”. Contrastó esa indiferencia con el compromiso de Rodríguez Saá, quien “cumplió con todo lo prometido”.
Rodríguez Saá también arremetió contra la gestión actual de Poggi, a la que acusó de incumplir promesas. “Presionó, echó gente, desdobló sueldos, algunos pegaron el salto”, lamentó, refiriéndose a las políticas de ajuste y las defecciones hacia el oficialismo. Frente a este escenario, llamó a la militancia a confiar en la fortaleza del peronismo.

