• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

Alberto Rodríguez Saá calificó al PANE como “un modelo de inoperancia y mala fe”

Información

PorInformación

Mar 26, 2025
Celeste Aparicio, Guillermo Araujo y Claudio Poggi en un acto sobre el PANE, un programa que está plagado de negligencia e irregularidades que ponen en riesgo la salud de los alumnos. Foto: ANSL

Aseguró que en la implementación del programa alimentario ha prevalecido el “descontrol” y el afán de algunos para hacer negocios. Advirtió que todas estas deficiencias representan un golpe a la dignidad de las familias puntanas.

El escándalo suscitado por la precariedad absoluta con el que se implementa el Programa de Alimentación Nacional Escolar (PANE) genera un enorme malestar en la sociedad puntana, ya que asisten a un Gobierno que pone en riesgo la salud de los alumnos en un festival de negligencia, intereses políticos y descontrol. Alberto Rodríguez Saá opinó sobre el plan y no dudó en calificarlo como “un modelo de inoperancia y mala fe”.

Para Alberto, el PANE muestra dos cosas que, de hecho, son rasgos característicos de esta gestión, como es la falta de planificación y sensibilidad. En declaraciones realizadas a Fm Radio Lafinur,  el exgobernador dijo no se ha garantizado “una alimentación digna y saludable para los niños”, y que ha primado el “descontrol” y el afán de hacer negocios.

Rodríguez Saá también expresó sus dudas ante el pomposo llamado de Claudio Poggi de “jerarquizar” el programa, que en realidad implica cambios a nivel de organización gubernamental y pocas medidas concretas que garanticen la seguridad alimentaria. «¿Antes no había calidad en el PANE?», cuestionó.

Alberto dijo que en San Luis la dignidad de las familias está afectada directamente por el deterioro del sistema educativo y las deficiencias en la alimentación escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *