• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

Alberto: “El pueblo de San Luis se dio cuenta que votó mal y ahora votará bien” 

Información

PorInformación

Feb 18, 2025
“Confíen en nosotros para que en poco tiempo volvamos a la gobernación y a gobernar los municipios con justicia social y progreso”, dijo Alberto. Foto: Gentileza.

El líder justicialista encabezó este martes un acto en la sede del PJ puntano en el que no dudó en anticipar un triunfo en las próximas elecciones. Dijo que el peronismo es el que mejor entiende el problema del hambre y la falta de trabajo, y que San Luis tiene que volver al camino del progreso. Además, fustigó las persecuciones y el nulo sentido de pertenencia del gobierno provincial, que sume a la provincia en el estancamiento y la desesperanza.

La certeza de que se desanda un camino que termina en el triunfo. El presidente del Partido Justicialista (PJ) de San Luis, Alberto Rodríguez Saá,  encabezó este martes a las 20 un acto en la sede del partido, ubicado en Héroes de Malvinas.  El líder peronista dijo que “el pueblo de San Luis se dio cuenta que votó mal y ahora votará bien”, y no dudó en anticipar una victoria en las elecciones que se celebrarán el 11 de mayo. Además, fustigó a Javier Milei por el escándalo de la promoción de la criptomeda: “Estas hasta las manos”, le dijo al mandatario nacional.

Rodríguez Saá dijo que el pueblo puntano respaldará el proyecto peronista en las urnas este año y también en las próximas elecciones. “Confíen en nosotros para que en poco tiempo volvamos a la gobernación y a gobernar los municipios con justicia social y progreso”, aseguró en la reunión que se denominó “Militancia para transformar” y en la que se presentaron las comunidades digitales.

El líder justicialista subrayó que la propuesta  que materializa el PJ volverá a ser la más elegida en San Luis porque es el movimiento que mejor entiende “que en San Luis debe reinar la justicia social y que San Luis tiene que estar en el camino del progreso”, lo que contrasta con las políticas de ajuste, estancamiento y decadencia  que ha aplicado Claudio Poggi

Advirtió que el Ejecutivo puntano paraliza la obra pública, lo que implica desempleo y la parálisis del crecimiento económico local. Además, alertó sobre la pérdida de poder adquisitivo de los empleados estatales, cuyos ingresos se han reducido a la mitad en términos reales.

Los indicadores sociales reflejan esta decadencia de la provincia. El líder justicialista dijo que la pobreza en la provincia se ha duplicado y que por eso el estado puntano ha tenido que recurrir a la «copa de leche». «¿No es más fácil mejorar el sueldo de los docentes y que el pueblo gane bien para que los chicos coman en sus casas, como hicimos nosotros?», preguntó.

También criticó la reedición del plan TUBI, y denunció presuntos sobreprecios en su ejecución. Otro punto que cuestionó en su discurso es la decisión de mantener las luces apagadas en las autopistas, lo que implica un mayor riesgo para los que circulan en ellas.

Alberto además repudió el nulo sentido de pertenencia que evidencia el gobierno provincial y, quizá uno de sus rasgos más condenables, la persecución política sistemática que  implementa con todo lo que tenga que ver o recuerde a la gestión anterior.  “A los que nos gobiernan no les gusta la Calle Angosta y Caminito del Norte. No se metan con la puntanidad, con las persecuciones a los compañeros y la justicia social”, señaló.

“San Luis es nuestra patria chica, debe ser libre, justa y soberana. El peronismo entiende y sabe de qué se trata el hambre, la falta de trabajo, el cuidado del medio ambiente, entre otros muchos temas”, agregó.

Rodríguez Saá también se acordó de los que “dejaron el barco” y les dejó un mensaje. “Cómo se van a agarrar la cabeza los que se han ido. Después vamos a decir es tarde, estamos gobernando nosotros, vos te fuiste”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *