• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

Alberto: «El 11 de mayo el pueblo tiene que elegir si la provincia sigue en decadencia o si se le pone un freno”

Información

PorInformación

Mar 11, 2025
Alberto señaló que la política debe ser entendida como una herramienta para cumplir los “sueños colectivos”. Foto: El Diario.

En una conferencia que brindó este martes en Juana Koslay, el líder justicialista destacó que este retroceso contrasta con los avances generalizados que experimentó la provincia durante su gestión. Afirmó que las figuras del peronismo son las únicas que pueden revertir el declive en el que se encuentra actualmente San Luis.

Alberto Rodríguez Saá propone una elección clara, sin matices, para la contienda electoral del 11 de mayo: progreso o profundizar el declive que padece la provincia. Esa fue la idea central de la conferencia de prensa que dio el presidente del justicialismo puntano este martes en Juana Koslay, en la que subrayó que la política debe ser entendida como una  herramienta para cumplir “sueños colectivos”.   

El exgobernador de San Luis alertó que la provincia atraviesa un momento de fuerte decadencia, y que solo el peronismo puntano cuenta con la capacidad de cambiar esta coyuntura: «El 11 de mayo el pueblo tiene que elegir. Si la provincia sigue en decadencia o si se le pone un freno. Y los únicos capaces de frenarlo son las figuras del Justicialismo».

Señaló que este retroceso se hace más notorio en áreas estratégicas como infraestructura, seguridad y turismo.

Esta trayectoria descendente  contrasta con el progreso que San Luis manifestó durante su gestión, en la que se logró que la provincia tuviera los mejores indicadores en varios ámbitos. Alberto dijo que todo eso se ha perdido, debido a  una gestión que aplica un ajuste sistemático y que no tiene visión estratégica.

«Hoy vemos que todo eso se ha caído. Ya no es primera, ya no es segunda, ya no es tercera, está muy abajo», afirmó, y dijo que la decadencia de San Luis genera “tristeza”.

Además, Rodríguez Saá dijo que la política no debe limitarse a intentar ganar una elección, sino a cumplir los sueños de la ciudadanía. En ese sentido fustigó a aquellos que anhelan cargos públicos solo por intereses personales o materiales.

«La gente hoy se presenta o quiere ser candidato por una razón egoísta. La única manera que yo entiendo un candidato es que tenemos un sueño; mi sueño es colectivo», diferenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *