• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

Alberto dijo que el senador Juan Carlos García “ni siquiera califica como patotero”, pero que es “el peor de todos”

Información

PorInformación

May 7, 2025
Alberto Rodríguez Saá, acompañado del candidato a senador Fernando Yanzón, lamentó el retroceso que ha experimentado la región y convocó a iniciar un camino de progreso. Foto: Gentileza.

Sus palabras fueron pronunciadas en un acto realizado este miércoles en Nogolí, en el que incluyó al legislador en un “trío de patoteros”  junto con Alberto Leyes y Diego Lorenzetti  debido a sus acciones de hostigamiento.  “Este Gobierno tiene odio y bronca, y está tratando de destruir lo que hicimos entre todos”, dijo, y no dudó en adelantar un triunfo justicialista en las elecciones del domingo. “Desde el lunes, empiezan a contar los días para irse”, afirmó.

En un acto realizado este miércoles en un salón de Nogolí, el exgobernador y líder del justicialismo puntano, Alberto Rodríguez Saá, volvió a Belgrano  y estuvo acompañado por Fernando Yanzón, candidato a senador provincial, junto con otros dirigentes locales. En el encuentro, Rodríguez Saá lanzó duras críticas al oficialismo, acusando a Diego Lorenzetti, Alberto Leyes y Juan Carlos García de ser “un trío de patoteros” que implementan en el departamento una política de “hostigamiento y persecución”. Sobre García (senador de origen peronista pero que va por la reelección con el oficialismo)  dijo: “Ese ni siquiera califica como patotero, pero es el peor de todos”.

“Este Gobierno tiene odio y bronca, y está tratando de destruir lo que hicimos entre todos. Son patoteros cuando están juntos, pero si ganamos el domingo, el lunes no se van a animar a patotear a nadie”, adelantó  Rodríguez Saá, quien también fustigó, sin nombrarla, a la intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, por “alejarse del camino justicialista”.

El exgobernador destacó los logros de las gestiones peronistas en Nogolí y en Belgrano, como la construcción del dique, la autopista, una planta modelo de agua potable y el proyecto de un hospital entre Nogolí y La Quebrada. Sin embargo, lamentó que “hoy todo está desmantelado” bajo la administración poggista, que ha degradado los sueños y  generado más pobreza y menos trabajo. “Tomamos los sueños del pueblo y los hicimos realidad. Hay que pensar en un Nogolí pujante”, subrayó.

Rodríguez Saá también apuntó contra el ministro de Ciencia y Tecnología, Alfonso Vergés, por la falta de previsión en el servicio de internet durante las festividades religiosas en la  Villa de la Quebrada. “No puede ser que no tenga wifi. Solo la inoperancia provocó esto”, sentenció.

Yanzón criticó el abandono de la planta de agua de Nogolí, que calificó como “una obra buenísima” ahora deteriorada por la falta de mantenimiento básico. “No compran los insumos necesarios”, denunció. Si resulta elegido senador, prometió cambiar Belgrano “para que sea para todos y no para el beneficio personal de algunos”.

Confiado en un triunfo en las elecciones de medio término de este domingo, Rodríguez Saá advirtió al oficialismo: “Desde el lunes, empiezan a contar los días para irse”.

El líder justicialista llamó a “cuidar la provincia hasta que el PJ vuelva a la gobernación” y a escribir “los nuevos sueños de Nogolí” con una política cercana, “cuerpo a cuerpo, mirando a los ojos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *