En una visita que hizo a la localidad de Quines, el líder justicialista señaló que los chicos deben comer en sus casas con sus padres. Aseguró que a esta gestión provincial “le sobra plata”, pero que prevalece una política usuraria que genera enormes perjuicios.
El titular de PJ puntano, Alberto Rodríguez Saá, continúa con sus recorridos por el interior de la provincia. Este viernes estuvo en la localidad de Quines, en donde mantuvo una reunión con dirigentes y militantes y ofreció una rueda de prensa. No dudó en que el justicialismo dará el “batacazo” en las próximas elecciones del 11 de mayo y criticó al gobierno provincial por la falta de pensamiento estratégico, lo que sumado a su persistente ideología de ajuste, se traduce en un retroceso profundo para los puntanos.
Rodríguez Saá destacó que muchos pueblos de la provincia lograron crecer y desarrollarse por tener un pensamiento estratégico, una planificación que sería de enorme utilidad para Quines. En ese sentido, subrayó que la construcción de un dique se convertiría en una infraestructura que la otorgaría un fuerte impulso a la localidad, tanto a nivel turístico como productivo.
Para contrastar con la parálisis que actualmente aqueja a esta región y a la provincia en general, el exgobernador de San Luis recordó como durante los gobiernos peronistas se concretaron muchísimas obras, como el dique Las Palmeras en San Francisco.
Alberto criticó al exintendente de Quines, Oscar “Paco” Macías, por quedarse “corto” en numerosas obras que estaban pautadas para la localidad, pero que finalmente no se ejecutaron.
En relación a la realidad que vive San Luis, el líder del PJ puntano insistió en que los chicos deben comer en sus casas con sus padres, y dijo que el Ejecutivo paralizó unas cien obras, con todo el perjuicio que eso ocasiona no solo para el desarrollo de la provincia, sino en la generación de puestos de trabajo.
Aseguró que a la provincia “le sobra plata”, aunque señaló que prevalece un pensamiento usurario que ha generado enormes problemas, como la abrupta caída en los niveles salariales y el incremento de la pobreza y la indigencia. Recordó que durante su gestión los sueldos se encontraban por encima de la línea de pobreza y que la economía estaba “caliente”.

