Es el que está al frente del Hospital Central “Ramón Carrillo”. Además de la enorme demora para realizar una intervención puntual en solo 25 metros, muchos critican el valor que insumió el arreglo, por arriba de los 230 millones de pesos. Un símbolo de la decadencia en el que está sumida la infraestructura en la provincia.
Casi que parece un chiste, pero no lo es. El gobierno de San Luis celebró con toda la pompa la reinauguración del puente que está al frente del Hospital Central “Ramón Carrillo”, a pesar de tratarse de una obra que en realidad es de mantenimiento y de solo 25 metros de longitud, de que la reparación se extendió durante más de un año y del costo elevado del arreglo, que superó los 230 millones de pesos. Un acto que ilustra el nivel de decadencia y de ineficiencia en el que ha caído la obra pública en la provincia.
En el Gobierno sacaron “pecho” ante semejante mejora. En la ANSL dijeron en la semana que el puente “volverá a sentir el peso de los autos y camiones” y que “impacta positivamente en ámbitos como la salud, el turismo, el transporte, la producción y la seguridad vial”. En el acto, en el que hubo hasta corte de cintas, el gobernador Claudio Poggi estuvo acompañado por los intendentes de San Luis, Gastón Hissa, y de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla.
Los puntanos no salen de su asombro de que esta obra puntual de mantenimiento haya tenido un costo tan elevado y que el Gobierno la publicite como un proyecto relevante. Así lo dejan saber en las mismas redes sociales oficialistas.
“235 millones de pesos para ir a emparchar una losa, porque las vigas eran las mismas. Y meses en hacerlo”, dijo Gabriel Olguín. “Debe ser joda 235 millones para una columna y tapar baches. San Luis, no lo entenderías”, señaló Elysil Durán, mientras que Esteban Ferreyra dijo: “Más de un año y medio, la reparación costó 235 millones, otra reinauguración…… todo sea por una foto”.
Otros contrastan la realidad en infraestructura entre esta administración y la anterior. “¡Que desastre que sea noticia la reinauguración de un puente! Antes se inauguraba uno de los hospitales más modernos de Argentina y hoy unos arreglos en un puente”, diferenció Leo Mar. “¿Che, pero un puente? ¿Ni una escuela, universidad, hospital? Y puente que estaba hecho encima”, señalo Matías Zepp.
“Eterna la obra, ya es costumbre la reinauguración, ¿Para cuándo inaugurar alguna gran obra?”, preguntó Tamara Micoli.

