Un Renault Sandero fue detenido por efectivos de la provincia mediterránea, en el que se trasladaba una pareja que habría intentado raptar a un menor de ocho años en la localidad puntana. A pesar de la acusación, fueron liberados y pudieron seguir su viaje.
Este sábado que efectivos de la Policía de Córdoba detuvieron en Vicuña Makenna a un Renault Sandero que habría participado en el intento de secuestro de un menor de ocho años en Potrero de los Funes el viernes por la noche. El vehículo logró traspasar los límites puntanos debido a las deficiencias que hubo en el operativo cerrojo.
Las autoridades determinaron que en el vehículo circulaban un hombre y una mujer que no tenía antecedentes y ambos con domicilio en la provincia de Buenos Aires. Indicaron que la pareja había estado en varios puntos de la provincia de San Luis, incluyendo las cercanías de la vivienda del menor. Además, constataron que buscaron evadir un puesto de control en Vicuña Makenna.
Indicaron que una vez que se realizó la detención, la Policía de la provincia presentó ante la Justicia, en la Fiscalía de Género, la denuncia, el expediente completo, imágenes de cámaras de seguridad y la declaración de un vecino, solicitando la autorización para el traslado de la pareja a San Luis con el fin de esclarecer la situación.
Señalaron que cuatro fiscales tomaron conocimiento del caso, “pero finalmente la Dra. García manifestó que no era de interés de la Fiscalía, por lo que se permitió que las personas detenidas en Córdoba continuaran su viaje y fueran liberadas”.
El intento de secuestro se habría producido en un barrio un barrio de Potrero de los Funes. El Sandero dominio AF612EF circulaba el viernes en horas de la noche en la localidad de Potrero de los Funes y se detuvo en un domicilio, en donde sus ocupantes habrían intentado raptar a un menor.
En la exposición se indica que el pequeño, de 8 años de edad, estaba con su padre en el patio de la vivienda cuando el niño escucha que golpean las manos. El pequeño sale y observa a una mujer, vestida de negro, que le dice que ascienda al vehículo. El menor rechaza este pedido, aunque afirma que la mujer le ofrece 10 mil pesos para que no llamara a su padre y subiera al coche.
El nene finalmente termina llamando a su padre, y ahí la mujer le dice que iban a volver “al otro día” y que lo iban a secuestrar. Cuando el padre se dirige hacia el frente de la casa el vehículo sale a toda velocidad. Solo alcanzan a divisar que el rodado, en el que el nene había identificado también a un hombre, es de color gris oscuro.
El operativo cerrojo fue deficiente y el coche finalmente pasó a Córdoba. Por la negligencia habrían pasado a disponibilidad a un funcionario policial.

