La información publicada en el Boletín Oficial indica que ese monto fue destinado a la empresa SAPEM Servicios y Consultoría San Luis, que preside el contador Alberto José Pérez. A pesar de esta cifra excesiva, la campaña de difusión que realizó el Ejecutivo se hizo a destiempo, ya bien entrado el verano, y exhibió un notable amateurismo y mediocridad. Otro escándalo que cosecha la administración provincial.
Los gastos excesivos, inentendibles, escandalosos y sospechosos que realiza la administración provincial parecen no tener fin. Con los sueldos de los empleados estatales por el piso y una temporada pésima, el gobierno provincial destinó $1.000 millones para promoción turística.
La información publicada en el Boletín Oficial, decreto Nº 14008-MS-2024 fechado el 30 de diciembre del año pasado, establece que ese monto fue destinado a la empresa SAPEM Servicios y Consultoría San Luis, que preside el contador Alberto José Pérez.
En concreto, se trata de $1.064.800.000,00 para “promoción y publicidad turística”. El convenio se firmó entre el estado puntano, representado por Romina Carbonell (por entonces a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura) y la SAPEM a cargo de Pérez.
«Dicho convenio tiene por objeto que la aludida empresa brinde el servicio de contratación de publicidad de promoción turístico cultural y eventos organizados, planificados y de los que participe el Ministerio en el marco de la campaña de temporada de verano», reza el documento.
Más allá de las dudas que despierta que una consultora a cargo de Pérez, lo cierto es que los resultados de la promoción turística han sido nulos, con una temporada inédita por lo negativo para la provincia y que se refleja en los magros porcentajes de ocupación.
En Merlo, el principal centro turístico puntano, la ocupación en la primera quincena de febrero ha sido de solo el 30 por ciento. En la ciudad de San Luis algunos hoteles están sorprendidos por los magros números que manejan. La campaña de promoción que hizo el Gobierno fue a destiempo, ya bien entrado el verano, y exhibió un notorio amateurismo.
El titular del PJ puntano, Alberto Rodríguez Saá, hace pocos días no dudó en calificar como un “estrepitoso fracaso” la temporada turística en Merlo, aunque advirtió que la coyuntura que se manifiesta en esa villa turística es extensible a toda la provincia. “Es la peor temporada de la historia de San Luis. Este es un logro imposible”, aseguró.

