• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

De las frases hechas a la dura realidad: aseguran que siguen los aprietes en Inclusión

Información

PorInformación

Feb 14, 2025
Foto: ANSL

Beneficiarios que cumplen tareas en el Parque Cuarto Centenario han recibido mensajes en los que los presionan para cambiar de régimen laboral. Muchos temen que no podrán adaptarse al nuevo sistema que quiere el Gobierno. La medida llega solo 24 horas después de que Poggi dijera en un acto que iba a “cuidar” a los trabajadores.

Un ejemplo de la  hipocresía del poggismo se verifica con el plan de Inclusión Social. El Gobernador ha señalado en innumerables ocasiones que en su mandato los beneficiarios iban a trabajar en libertad, sin persecución política, y hasta que se los va a “cuidar”.  Sin embargo, la realidad marca un panorama absolutamente distinto a estas frases hechas: los aprietes están a la orden del día y el último caso se  ha dado con beneficiarios a los que presionan para cambiar de régimen laboral.

Señalan que un grupo de beneficiarios del Parque Cuarto Centenario han recibido una serie de mensajes en los que los presionan para cambiar de régimen laboral. Se trata de audios dirigidos a los coordinadores de las áreas, en los que se menciona una “reprogramación de tareas”, lo que en realidad se traduce en un brusco cambio de horarios y de lugares de trabajo. Algunos beneficiarios temen que esto implicará que tengan que trabajar en zonas o barrios alejados de sus domicilios.

En el audio difundido un referente de plan  de Inclusión señala: “las personas que no quieran ir, tienen que entender que estas parcelas van a desaparecer de ese lugar físico; entonces las personas que no quieren ir tendrán que buscar lugar o se los pasará a otra parcela y lamentablemente en ese sentido no vamos a tener un lugar de cercanía; van a ir a otra parcela”.

Muchos observan que estos cambios afectarán a varios beneficiarios y que hay un desinterés de las autoridades por encontrar soluciones o alternativas. Entre los más perjudicados están los que tienen otro empleo por la tarde o los fines de semana.

El nuevo sistema  que el  Gobierno quiere implementar implicara tres días de trabajo por tres de descanso con turnos rotativos, lo que hará imposible para ciertos trabajadores mantener ambas ocupaciones. Advierten que el régimen también representará un problema para las madres  que cuidan a sus hijos.

Irónicamente, este apriete llega solo un día después de que Claudio Poggi  diera un mensaje a los trabajadores en Arizona en donde dijo expresamente que “yo los voy a cuidar”.

Los antecedentes de presiones y malas prácticas del Gobierno hacia el plan de Inclusión se acumulan. En la localidad de San Martín, a mediados de diciembre, obligaron a los beneficiarios a saludar a Poggi.  Los coordinadores convocaron a los trabajadores para que se presentaran en la rotonda y esperar ahí el paso de la comitiva gubernamental.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *