Señalan que las campañas, para que sean efectivas y tengan un impacto mayor, deberían haberse realizado antes del inicio de la temporada estival.
La inoperancia del gobierno provincial es cada vez mayor y los problemas en ministerios sensibles como Salud y Seguridad, por citar solo dos ejemplos, son cada vez más graves y profundos. Pero las equivocaciones y la torpeza resultan generalizadas, y ni siquiera áreas como Turismo escapan a esta tónica.
El Ejecutivo parece vanagloriarse de la promoción de los atractivos puntanos que realiza en otras provincias, cuando estas acciones son acometidas ya bien entrado el verano.
Los entendidos en el tema aseguran que una campaña turística seria y que pueda arrojar resultados concretos debe iniciarse antes del inicio de la temporada estival, cuando el potencial visitante planifica dónde y cómo será su descanso.
Incluso los mismos ciudadanos en las redes sociales identificaron rápidamente esta falencia. “Las promociones se hacen en octubre cuando la gente proyecta sus vacaciones. Burros”, fustigó con dureza Gustavo Grangetto.
La última de estas campañas “a destiempo” se realizó en Tunuyán, Mendoza, en el Festival Nacional de la Tonada. En los medios oficialistas aseguraron que el evento sirvió para presentar la promoción de cuotas sin interés para los clientes del Banco Nación y descuentos para atraer turistas.
El 31 de enero se publicó en la Agencia de Noticias San Luis (ANSL) “un fuerte despliegue de promoción turística en los principales destinos del país y la provincia”, lo que incluyó Córdoba, Mar del Plata, Pinamar y “otras localidades de gran afluencia turística”.
El 25 de enero, la misma ANSL indicó que el Gobierno había informado sobre una campaña realizada en la ciudad de Buenos Aires. Antes de esa fecha ya no se informa sobre ninguna acción de relevancia para atraer visitantes a San Luis.

