El SIJUPU exige al gobierno provincial un incremento salarial no menor al 30 por ciento , mientras que APTS solicitó una audiencia con las autoridades del Gobierno para una mejora inmediata de los haberes.
La crisis económica en la provincia no encuentra su piso y uno de las causas que explican este enorme deterioro es el retraso en los salarios del sector estatal. Por eso, los empleados judiciales y los profesionales de la salud han exigido en las últimas horas al Ejecutivo puntano una urgente recomposición salarial.
El Sindicato Judiciales Puntanos (SIJUPU) presentó una nota formal al gobernador Claudio Poggi para solicitarle “medidas concretas e inmediatas para recuperar el poder adquisitivo de los y las trabajadoras judiciales, gravemente afectado por la falta de una política salarial acorde a la realidad económica”.
En el gremio exigen un incremento salarial no menor al 30 por ciento en febrero, y una reunión urgente con el Gobernador, para así establecer un esquema que garantice que los salarios no queden por debajo de la inflación durante el 2025.
En el SIJUPU indicaron que la inflación acumulada desde diciembre de 2023 hasta la fecha ha triplicado el costo de vida, y que los aumentos salariales otorgados han sido “insuficientes”, dejando a más del 60 por ciento de los trabajadores judiciales por debajo de la canasta básica.
Además, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) solicitó nuevamente una audiencia con las autoridades del gobierno provincial para solicitar una recomposición salarial inmediata.
Los reclamos de APTS han sido constantes desde la asunción de la nueva gestión provincial, que sumió a la salud en una crisis inédita. El gremio también ha reclamado en contra del desbloqueo de título y ha pedido una solución definitiva al problema que se genera por la falta de profesionales y técnicos en el interior de la provincia.





