Vanesa Zanni y su hija de 13 años fueron halladas asesinadas a puñaladas en su casa. Tras una intensa búsqueda, los presuntos autores fueron capturados mientras intentaban escapar por la Ruta 188.
Lo que comenzó como una escena de horror en una vivienda de la capital puntana ha derivado en una persecución interprovincial que culminó hace pocas horas. Una pareja, señalada como la principal sospechosa del brutal asesinato de Vanesa Zanni y su hija adolescente, fue interceptada y detenida en la provincia de La Pampa.
El hallazgo se produjo luego de que los vecinos alertaran al 911 al no poder contactar a las víctimas. Al ingresar a la vivienda, los efectivos policiales constataron que ambos cuerpos presentaban múltiples heridas de arma blanca
Vanesa Zanni era una figura conocida y respetada en su comunidad, habiendo participado activamente en el programa “Familias Solidarias”, brindando hogar y cuidado a niños en situaciones de vulnerabilidad.
Tras el crimen, la policía centró su investigación en una joven de 21 años (allegada a la familia) y un hombre que la acompañaba. El operativo de búsqueda, que incluyó el cierre de fronteras provinciales, dio sus frutos en la Ruta Nacional 188, cerca de las localidades pampeanas de Quetrequén y Maisonnave.
La hija mayor de Vanesa despidió a sus familiares con mensajes desgarradores que rápidamente se volvieron virales: “Que esto no quede así… hay que estar enfermo para hacerle todo lo que le hicieron a mi bebé hermosa”, escribió, reflejando el dolor de una provincia que aún no sale del asombro por la saña del ataque.

