• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

¡LA ENTREGA DE LA PATRIA! LA INFAME DEUDA QUE VENDE NUESTRA SOBERANÍA POR UNA MIGAJA DE ALIVIO

Mientras el pueblo argentino se hunde en la miseria, el gobierno de Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, celebran un «préstamo» de los Estados Unidos. Con un descaro inaudito, Caputo afirmó que «no nos pidieron nada a cambio». ¿Acaso nos toman por tontos? ¿Creen que los argentinos somos tan estúpidos como para creer que la superpotencia mundial es una ONG de caridad que regala dinero por «emoción»? ¡LA HISTORIA DEMUESTRA QUE ESTO ES UNA FALACIA!

Este no es un préstamo para la gente. No es para reactivar las fábricas, no es para las pymes, no es para el ciudadano de a pie. ¡ES UN RESCATE DESCARADO A LOS BONISTAS! El gobierno se endeuda nuevamente para pagar deudas anteriores, para salvar a los mismos especuladores que hicieron fortunas con la crisis de nuestro país. Mientras tanto, la macroeconomía sigue «en el fondo del fondo» y somos nosotros, los ciudadanos, quienes pagamos el precio con nuestra pobreza.

La soberanía de la Argentina se ha puesto en venta. Cada dólar que entra por este «préstamo» es una cadena que nos ata a los intereses de Washington. ¿Qué exigencias ocultas se pactaron a puertas cerradas? ¿Qué promesas se hicieron que comprometen nuestro futuro? No nos equivoquemos, no hay almuerzos gratis. Esta nueva deuda es el clavo final en el ataúd de nuestra autonomía. Nuestras decisiones económicas, políticas y sociales quedarán a merced de quienes nos prestaron el dinero.

Este gobierno está tomando deuda sin pensar en las consecuencias, condenando a las futuras generaciones a una carga insostenible. El precio de este «préstamo» no se mide en dólares, sino en el sacrificio de nuestra independencia nacional. Los argentinos estamos en el fondo, y este acuerdo no nos sacará de ahí. Simplemente nos encadenará a una nueva miseria, una que lleva la firma de una nueva deuda.

¡Basta de engaños! La reunión con Trump no fue un «encuentro emotivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *