La Cámara de Diputados no logró este miércoles revertir el veto del presidente Javier Milei a la ley que buscaba aumentar las jubilaciones y otorgar un bono extra. A pesar del amplio apoyo de la oposición, que reunió 160 votos a favor de insistir con la norma, el número no fue suficiente para alcanzar los dos tercios requeridos para anular la decisión presidencial.
El resultado final fue de 160 votos a favor, 83 en contra y 6 abstenciones, que resultaron clave para que el oficialismo lograra mantener el veto. La ley, que proponía un aumento del 7,2 % y un bono mensual de 110 mil pesos, queda así sin efecto, afectando a millones de jubilados que venían sufriendo el impacto de la alta inflación.
La oposición lamentó el resultado y denunció que el Gobierno, con el apoyo de gobernadores que respaldaron el veto a través de sus legisladores, le dio la espalda a los adultos mayores.
El revés para los jubilados contrastó con otro debate de la misma jornada: la Cámara sí logró rechazar el veto presidencial a la ley de emergencia en discapacidad, demostrando que, a pesar de las diferencias, hay consenso en algunos temas sensibles.
