El gobierno provincial busca una salida improvisada ante la sucesión constante de casos de alumnos descompuestos por viandas en mal estado. La coordinadora del programa alimentario, Eugenia Gallardo, dijo en los próximos días se habilitará una función en la página oficial del PANE para que las familias indiquen si rechazan o no los alimentos. La nueva modalidad entraría en vigencia a partir del próximo mes.
En respuesta a la sucesión constante de intoxicaciones masivas por alimentos en mal estado en escuelas de San Luis, el gobierno provincial anunció este lunes que los padres podrán optar si sus hijos almuerzan o no con el Plan Alimentario Nutricional Escolar (PANE). La medida, que busca dar una solución a un problema que ha generado preocupación en la comunidad educativa.
La decisión fue comunicada este lunes por la secretaria del PANE, Eugenia Gallardo, tras una reunión de Gabinete en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Según informó, en los próximos días se habilitará una función en la página oficial del PANE para que las familias indiquen si desean rechazar el servicio de almuerzo escolar.
“Para el Estado, esto también implica una mejor distribución de los fondos disponibles”, agregó.
La nueva modalidad entraría en vigencia a partir del próximo mes, permitiendo a las familias formalizar su decisión a través de la plataforma oficial.
La medida, improvisada y tomada a las apuradas, surge en un contexto de reiterados casos de intoxicaciones alimentarias en escuelas, que han generado alarma y críticas hacia la gestión del programa. El sistema ha evidenciado una notable precariedad e incluso hay sospechas de que algunos funcionarios se benefician como proveedores.

