En los últimas semanas el gobierno provincial desvinculó a unos 25 trabajadores del Hospital Central. En ATE San Luis piden la «inmediata» reincorporación de los afectados y señalan que la constante política de ajuste que se implementa genera un riesgoso achicamiento del sistema sanitario.
El Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis expresó su repudio a los despidos de unos 25 trabajadores del Hospital Central Ramón Carrillo, ocurridos entre el 7 y el 16 de mayo, y exigió la inmediata reincorporación de los afectados. El gremio calificó la medida como un nuevo ajuste del gobierno provincial que compromete el acceso a la salud pública, al generar un achicamiento en el sistema sanitario.
En ATE San luis alertan sobre el impacto social y laboral de estas cesantías y anunciaron que impulsarán medidas gremiales para revertir los despidos y defender los derechos de los trabajadores, en un contexto donde la salud pública se ve nuevamente amenazada por políticas de ajuste del Ejecutivo.
Según lo que transmitieron fuentes internas del hospital, los despidos afectaron principalmente a personal administrativo, incluyendo una secretaria de guardia, tres empleadas de gestión de turnos, una trabajadora de diagnóstico por imágenes, y tres “sacos rojos”, que se encargan de asistir y orientar en áreas clave del centro de salud.
Entre los casos más resonantes se encuentra el de una trabajadora con un hijo con discapacidad, quien, pese a presentar certificados médicos y percibir un ítem correspondiente en su salario, fue desvinculada, generando fuerte indignación.

