El oficialismo fue a la Justicia para impedir que el PJ utilice en la Boleta Única Papel la imagen de Alberto Rodríguez Saá con el argumento que “podía confundir al electorado”. Sin embargo, «Ahora San Luis» ha presentado un logotipo que es idéntico al oficial del Gobierno, lo que muestra una intención de sacar ventaja y representa la consumación de otro avasallamiento institucional.
El poggismo confirma día a día que es una gran estafa, nepotismo, promesas incumplidas, obra pública inexistente, decadencia, y, no un punto menor dado el discurso “republicano” que se autoadjudica este espacio, el constante avasallamiento institucional, o traspasar los límites que separan el manejo del estado de la política partidaria. En concreto, ha realizado una jugada doble polémica con los logos electorales: por un lado fue a la Justicia para que el peronismo puntano no pueda utilizar en la Boleta Unica Papel (BUP) la imagen de Alberto Rodríguez Saá, con el argumento que podía prestarse a la confusión; pero por el otro eligió un logotipo que es idéntico al que utiliza oficialmente el Gobierno.
El logotipo de “Ahora San Luis” exhibe la misma tipografía, color y hasta el mapa de San Luis que caracteriza al diseño oficial del Gobierno. Además de ser la enésima confirmación de la falta de creatividad del Ejecutivo provincial, constituye una trampa evidente, que emplea la estética del estado para ser usufructuada en la campaña electoral.

Resulta irónico que ante esta maniobra, cuyo objetivo indisimulable es engañar al votante, el oficialismo, para solicitar que no esté la figura de Alberto haya recurrido al argumento que “podía confundir al electorado”.vin
Ante una persecución que se manfiesta incluso en estos detalles, representantes de Partido Justicialista convocaron este jueves a una conferencia de prensa en la sede del partido en la que acusaron al Ejecutivo de implementar un “hostigamiento sistemático” contra la Justicia y el peronismo provincial.
Angela Gutiérrez de Gatto, Gastón Témoli e Iván Cali, apoderados del PJ, responsabilizaron al gobernador Claudio Poggi, y al vicegobernador, Ricardo Endeiza, de encabezar los ataques y de intentar proscribir a Rodríguez Saá.
Recordaron que la jueza de primera instancia autorizó el logotipo del Partido Justicialista, pero que luego el Tribunal Electoral Provincial hizo lugar a una apelación presentada por el gobierno provincial. Ante esta decisión, el PJ recurrió el fallo del organismo electoral ante el Superior Tribunal de Justicia.
Témoli protestó que la Justicia haya dado la orden de readecuar el logo, pese a que aún no existe un fallo firme. “Hay una obsesión por parte del Ejecutivo por hacer desaparecer no solo de las boletas sino de la escena política a Alberto Rodríguez Saá, que es nuestro líder y un Gobernador que ha hecho mucho por la provincia”, dijo Guterrez de Gatto.

