El presidente del Partido Justicialista de San Luis dijo que «hay que volver a que San Luis tenga un camino, que sepamos a dónde vamos» y que el Gobierno no ha cumplido con la palabra empeñada. Además, criticó el retraso salarial que padecen los trabajadores en la provincia.
La provincia en declive, un escenario inédito que genera dolor. El presidente del Partido Justicialista de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, advirtió sobre el estancamiento que sufre la provincia, cuyos habitantes están sumidos en una profunda tristeza por la falta de planificación y debido a un Gobierno que no cumplió en lo más mínimo sus promesas. «Hay que volver a que San Luis tenga un camino, que sepamos a dónde vamos», afirmó, reflejando el desánimo generalizado que envuelve a los puntanos. Además, criticó duramente la gestión del Plan Alimentario Nutricional Escolar (PANE), señalando que “donde va el PANE hay comida en mal estado”, una situación que calificó como un golpe directo a los niños y niñas de la provincia.
Las declaraciones de Alberto fueron brindadas en el programa «Contrapunto» de Supercanal, conducido por el periodista Pablo Ottogalli. Como símbolo de la decadencia que padece la provincia, el exgobernador describió un panorama desolador al recorrer la Autopista de las Serranías Puntanas, donde “la mitad de las luces están apagadas”.
“Siento que lo que ves, es lo que pasa en la provincia. Hay una población que está triste, un Gobierno que no cumple con la palabra empeñada, los sueños que tenía que hacer. Hay una sensación de tristeza, que la provincia se está enfermando”, expresó. En este contexto, lamentó el colapso del turismo, un sector siempre dinámico de la economía puntana, que vivió “la peor temporada en la historia de San Luis”. Atribuyó esta crisis a la ausencia de un rumbo claro.
El exgobernador también apuntó contra las políticas económicas del gobierno provincial, denunciando un ajuste sistemático que impacta en los salarios de docentes y policías, quienes han perdido perdiendo entre $500 mil y $600 mil.
Además, cuestionó el desdoblamiento de sueldos decidido al inicio de la gestión de Poggi y el intento de endeudar a la provincia, calificándolo como un acto “obsceno”. “¿Para qué endeudar a la provincia? Mirá todo lo que ha hecho la provincia con fondos propios”, sentenció, recordando la tradición de autonomía financiera de San Luis.
En referencia al PANE, Rodríguez Saá fue categórico: “Primero te hace pobre y después le da comida a los niños”. Su crítica se acentuó al señalar que el programa, lejos de ser una solución, entrega alimentos en mal estado, afectando directamente a los sectores más vulnerables. “Es algo nunca visto en la historia de la provincia”, afirmó, visiblemente movilizado por el desmanejo que golpea a los chicos.

