El Intendente dijo que “hace doce años que camina los barrios” y que el estado de la carpeta asfáltica siempre ha sido “igual”. De todas maneras reconoció un empeoramiento en las últimas semanas que adjudicó a las lluvias.
La pésima gestión de la Municipalidad de San Luis exhibe inconvenientes en todas las áreas, pero un punto particularmente preocupante es el deplorable estado de las calles en la ciudad. Autos y motos deben andar zigzagueando y con los sentidos en alerta de manera permanente para no “comerse” auténticos cráteres que se multiplican semana a semana. El intendente Gastón Hissa, sin embargo, se justificó diciendo que “los baches existieron siempre”.
El jefe comunal dijo en declaraciones a medios locales que “hace doce años que camina los barrios” y que el estado de la carpeta asfáltica siempre ha sido “igual”. Igualmente, no pudo eludir la coyuntura actual y señaló que el factor que aceleró la destrucción de las calles en la capital puntana han sido las precipitaciones constantes de las ultimas semanas, aunque en sus palabras también hay un reconocimiento implícito de la pésima calidad de los arreglos realizados.
“Es verdad que cuando hay seis días de lluvia, y hace 25 años que eso no pasaba, puede que se limpie el material del pozo y quede el bache”, aseguro y agregó: “Estamos llevando un programa agresivo de bacheo porque se nota en estas últimas semanas que se ha incrementado el tema de los pozos”.
A pesar del estado calamitoso de las calles, Hissa prometió que en unos quince días “va a estar regularizada la situación”, debido a que “tenemos a toda Vialidad Municipal abocada a esta tarea de arreglos y de pavimento”.

