En APTS advierten que si no hay una recomposición salarial urgente la salida de profesionales se agravará. Fuerte malestar en el sector por el discurso “vacío” del Gobernador en la Legislatura.
Sigue la destrucción acelerada de la salud pública en la provincia y la maternidad “Teresita Baigorria” es un ejemplo de ello. En la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) aseguran que más de diez ginecólogos han tenido que abandonar ese centro sanitario debido a los magros salarios que otorga el Ejecutivo puntano.
“El Gobernador tiene que entender que si no hay una recomposición salarial que nos atraviese a todos por igual esto va ser cada vez peor”, advirtió Miriam Porter, secretaria de APTS.
El pobre discurso brindado por el gobernador Claudio Poggi en el acto de apertura del periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura, que entre otros olvidos no tuvo prácticamente referencias al ámbito de la salud, también fue blanco de críticas. Porter señaló que fue una alocución “vacía” y que ha generado “malestar” en el sector.
También se refirió a la torpe metáfora que ensayó el Gobernador en la Legislatura sobre la herencia recibida. Poggi dijo que a él le dejaron un Fiat 600 con problemas mecánicos, mientras que él en el 2015 en teoría dejó una 4×4.
“Se le olvida que quienes estamos empujando descalzos ese Fiat 600 somos los trabajadores del estado que venimos pidiendo una recomposición salarial urgente desde hace meses”, señaló Porter.

