En lo que va de este año las transferencias totalizan más de 7 mil millones de pesos. El programa alimentario del Gobierno no deja de generar polémica por sus enormes deficiencias y los manejos de fondos poco claros.
El plan Pane no deja de generar polémica. De acuerdo a la información oficial, la SAPEM Sol Puntano ya ha recibido unos 20 mil millones de pesos para la provisión de viandas del programa alimentario, un programa que está en el ojo del huracán por haber causado intoxicaciones alimentarias masivas en varias escuelas de la provincia.
Solo en la primera transferencia del 2025, la SAPEM totaliza una suma de más de 7 mil millones de pesos. Además, el decreto Nº 1722 detalla una segunda transferencia para este año a la SAPEM por un monto de $8.391.995.130.
Las superposiciones y las funciones solapadas despiertan sospechas. Sol Puntano es un área que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, cuyo titular, Federico Trombotto, ha tenido un manejo polémico del programa que incluso ha provocado in fuertes internas en el Ejecutivo.
Trombotto, actual candidato a senador del oficialismo por el Departamento San Martín, delegaba muchas tareas en Cesar Oliva, director de Valor Agregado y Vinculación Compre Local. El funcionario también se desempeña en el ámbito probado y es presidente de la panadería Cerpan y de Mundo Gourmet, firmas, vaya casualidad, están dedicadas a la elaboración de viandas justamente.
El acuerdo por el PANE fue suscrito entre el Ejecutivo y el presidente de Sol Puntano, Daniel Boiero. Una figura clave en la organización de la SAPEM es Pablo Cangiano, gerente de Producción.

