Afirman que incluso representantes del PANE se negaron a probar la comida. Los maestros además aseguran que a pesar del escándalo y la indignación, ninguna persona vinculada al Ejecutivo se presentó en el establecimiento a dar explicaciones. No dudan en que se ha vulnerado el derecho a la salud alimentaria.
A través de un comunicado lapidario para el Ejecutivo puntano, docentes del turno mañana de la Escuela “Pancha Hernández” de la ciudad San Luis subrayaron que la entrega de comida en mal estado del programa PANE, que intoxicó a alumnos del nivel inicial y primario, es entera responsabilidad del Gobierno y confirmaron que no se respetaba la cadena de frío en la distribución de las viandas, lo que refleja un desprecio absoluto por la salud de los menores.
Los docentes confirman el pésimo estado en el que ha llegado la comida al establecimiento, con maestros que incluso se han negado a entregar los alimentos a los chicos por el mal olor que despedían.
Señalaron que cuando han pedido explicaciones, representantes del PANE les dijeron que los alimentos estaban “en perfecto estado”. “Se les pidió que prueben la hamburguesa para constatar si realmente la habían probado, a lo que se negaron”, acusaron.
“En distintos medios de comunicación han manifestado que los docentes obligamos a los niños a comer, siendo esto una falacia”, agregaron.
Ante el enorme escándalo generado, los educadores de la Pancha Hernández piden que el Gobierno nos los vuelva a recargar “con responsabilidades ajenas a nuestro trabajo”.
Además, dijeron que ningún representantes del PANE ni del Ministerio de Educación se hicieron presentes en la escuela para dar respuesta a las familias “y acompañar a los maestros en tan injusta situación”.
Por otro lado, no dudan en señalar que con la intoxicación masiva que sufrieron alumnos y adultos del establecimiento, y que se repitió en la escuela “Provincia de La Rioja”, se ha “vulnerado el derecho a la salud alimentaria”.


Reclamo de los padres
Este lunes padres de alumnos que asisten a la escuela “Pancha Hernández” pidieron respuestas por la intoxicación masiva a través de una protesta que realizaron en el establecimiento.
“Nos mintieron totalmente, no nos dieron bola”, dijeron.

