El diputado nacional libertario además fustigó al Gobernador por los sobrecostos del Plan Tubi y dijo que este es un ejemplo de clientelismo político. Además, lo responsabilizó de fomentar la división en su espacio, que irá a las elecciones del 11 de mayo en dos frentes distintos. Aseguró que las chances del Gobierno se achican y que hoy “mide menos de veinte puntos”.
Durísimo y demoledor. El diputado nacional, Carlos D’Alessandro, no anduvo con vueltas para calificar al gobernador Claudio Poggi. Dijo que “es un delincuente” y que “está hace 35 años en la función pública, con más de 10 millones de dólares en propiedades”. Además, lo responsabilizó de haber interferido en la interna libertaria para que este espacio vaya en dos frentes distintos a la elección provincial del 11 de mayo.
Estas declaraciones de alto voltaje las dio en una entrevista realizada en Radio Universidad y son una respuesta a las apreciaciones vertidas por el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, quien dijo que los principales referentes libertarios en la provincia, D’Alessandro y Bartolomé Abdala, representan una “banda de covers”.
“Prefiero ser una banda de covers del mejor presidente de la historia argentina y no el cómplice de un gobernador corrupto. Si aceptás esas prácticas es porque sos cómplice”, disparó el diputado nacional, y recordó que Poggi tiene en su contra una denuncia por enriquecimiento ilícito.
Además, fustigó al Gobernador por los sobrecostos del Plan Tubi y dijo que este programa constituye un claro ejemplo de clientelismo político.
D’Alessandro también responsabilizó a Poggi por la división que experimentó el espacio libertario en la provincia, que irá a las elecciones del 11 de mayo en dos frentes “Las Fuerzas del Cielo”, que él representa junto con Abdala; y “La Libertad Avanza”, que responde al empresario Rodolfo Negri.
“Hubo una trapisonda política bancada por el gobernador Claudio Poggi con Rodolfo Negri, director de la Clínica Aconcagua. Inscribieron el frente La Libertad Avanza el primer lunes hábil del mes de febrero, pisando el nombre y pisando la posibilidad de que usemos el partido político”, dijo.
El legislador dijo que esta maniobra es una demostración de las prácticas de la “vieja política”, que en este caso pretende frenar en la provincia el movimiento que lidera el presidente Javier Milei.
En relación a las elecciones provinciales, D’Alessandro dijo que el espacio libertario está “cada vez más fuerte” e incluso en mejor posición en relación a las elecciones presidenciales del 2023. Por contrapartida, dijo que Poggi está “muy complicado y mide menos de veinte puntos”.

