Fue a través de una nota dirigida a los gerentes de Vialidad Nacional. La medida alcanza no solo a los contratos de reparación y construcción de carreteras, sino también a servicios básicos como el mantenimiento de la iluminación en cruces, cuidado de las banquinas y corte de pasto. En San Luis las rutas nacionales ya manifiestan un alto grado de deterioro.
Una decisión preocupante y que pone en riesgo la infraestructura básica del país. A través de una nota dirigida a los gerentes de Vialidad Nacional, el gobierno central dirigido por Javier Milei ordenó dar de baja todos los contratos de mantenimiento en rutas, lo que incluye además la construcción y los servicios relacionados.
“Ante la situación económica financiera actual, se hace necesaria la finalización y cierre de las obras en las cuales se torna inviable su ejecución por las razones expuestas», señaló el titular de Vialidad Nacional, Marcelo Campoy. La orden incluye la rescisión de contratos «por terminación de obra, limitación y/o mutuo acuerdo».
Señalaron que la medida alcanza no solo a los contratos de reparación y construcción de carreteras, sino también a servicios básicos como el mantenimiento de la iluminación en cruces, el cuidado de las banquinas y el corte de pasto. Además, instan a los gerentes de Vialidad Nacional a implementar un “proceso administrativo adecuado” para evitar potenciales demandas legales.
Esta decisión tan drástica tendrá un impacto inmediato en San Luis, que posee varias rutas nacionales que ya exhiben un alto grado de deterioro.

